Peinados con Moño de Calcetín – Cómo Hacer un Moño de Calcetín
El moño de calcetín es un peinado que nunca pasará de moda ni lucirá anticuado. Es un estilo sumamente versátil, ya que puede llevarse de muchas formas distintas: desde elegantes chignons hasta moños despeinados y sin esfuerzo. El moño de calcetín recibe su nombre porque la herramienta que se usa para crearlo puede hacerse con un calcetín viejo. Para fabricar tu propio donut de cabello, simplemente córtale la punta a un calcetín (uno con nervaduras suele funcionar mejor) y enrolla el tubo resultante hasta darle forma de dona. ¡Así de sencillo! Si no tienes calcetines que quieras sacrificar, también puedes usar un donut de cabello para crear el moño de calcetín perfecto. Es muy fácil de hacer, toma solo unos minutos y tendrás un hermoso recogido que durará todo el día. Sigue estos pasos para crear tu moño de calcetín.







Explora la Colección
Descubre cada look en esta colección seleccionada.
1Cómo Hacer un Moño de Calcetín
Más
Recoge tu cabello en una coleta en la posición donde quieras colocar tu moño de calcetín. Coloca tu herramienta casera de moño de calcetín o el donut de cabello sobre tu coleta. Envuelve el cabello alrededor del donut asegurándote de que no queden espacios y fija el cabello debajo del donut con pasadores. O si tienes el cabello largo, desliza el donut hacia abajo por la coleta hasta llegar a la cabeza, de modo que el cabello quede enrollado alrededor, y fíjalo en su lugar. Si deseas agregar algún detalle extra a tu moño de calcetín, deja libres algunos mechones del frente de tu coleta. Trenza cada uno de los dos mechones. Envuelve las dos trenzas alrededor de la base de tu moño de calcetín y fíjalas con pasadores. Tu hermoso moño de calcetín está listo. Ahora que ya sabes cómo hacer un moño de calcetín, puedes experimentar con el estilo. Aquí tienes la inspiración perfecta para tu moño de calcetín. Estos son algunos de nuestros peinados favoritos con moño de calcetín.
2Moño de Calcetín Chic y Elegante
Más
A veces los estilos más sencillos son los que generan mayor impacto. Este moño de calcetín es increíblemente liso, sin un solo cabello fuera de lugar. Se mantuvo perfectamente ordenado envolviendo algunas secciones sueltas de cabello alrededor del moño y fijándolas con pasadores ocultos. Los mechones sueltos se pueden alisar pasando sobre ellos un cepillo de dientes viejo (pero limpio) rociado con un poco de fijador.
3Moño de Calcetín de Inspiración Retro con Trenza Gruesa
Más
Este peinado de moño de calcetín está muy inspirado en los años 60, como lo demuestran los mechones sueltos en las sienes y la posición del moño en la parte superior de la cabeza. Para lograr este look, recoge el cabello en una coleta ligeramente por encima de la coronilla. Al envolver el cabello alrededor del calcetín o el donut, deja una sección suelta que luego se trenzará y envolverá alrededor del moño.
4Moño de Calcetín con Trenza Lateral
Más
Para el cabello más corto y fino, este moño lateral despeinado con trenza esponjada es una opción perfecta. El donut o calcetín añadirá volumen al instante, mientras que la trenza queda adorable y chic. No importa si todo tu cabello corto no alcanza a asegurarse alrededor del calcetín o el donut; los mechones sueltos crean el look despeinado perfecto.
5Moño de Calcetín Relajado con Rizos
Más
Este look de moño de calcetín es muy relajado y desenfadado, pero también quedaría perfecto en una boda o para una ocasión especial. Al cabello se le dieron algunos rizos sueltos, se recogió en una coleta holgada y los largos rizados se fijaron alrededor del donut de cabello. Los mechones sueltos crean un efecto etéreo y sin esfuerzo precioso.
6Hermoso Moño de Calcetín para Novias
Más
El moño de calcetín es un peinado de novia ideal: es muy chic y elegante, pero también fácil de crear y se mantendrá en su lugar durante todo el día. A este voluminoso moño de calcetín se le ha dado un toque especial con mechones que enmarcan el rostro y la incorporación de hermosas joyas para el cabello.
7Moño de Calcetín Bajo Estilo Chignon
Más
Este moño de calcetín bajo es fácil de crear pero tiene un impacto visual muy alto. Antes de asegurar el cabello en una coleta baja, se le da un poco de textura y ondulación, y se dejan sueltos algunos mechones gruesos a los lados de las orejas. Esas secciones se fijarán sobre el moño en forma de equis, lo que resulta fresco y contemporáneo.
8Moño de Calcetín con Cabello Natural
Más
El cabello natural tiene una textura y un volumen maravillosos que son ideales para crear moños de calcetín llamativos con un verdadero factor «wow». Este gran moño de calcetín está colocado perfectamente en la coronilla y tiene una suavidad encantadora. El accesorio metálico resalta de manera espectacular contra el color oscuro del cabello. ¡Impresionante!
9Moño de Calcetín para Cabello Grueso con Fleco Pompadour
Más
Con el cabello grueso, es posible que tu moño de calcetín quede bastante voluminoso. Si ese es el caso, equilibra el volumen con un copete estilo pompadour y algunos mechones sueltos que enmarquen el rostro. Puedes crear un efecto aireado recogiendo el cabello en una coleta despeinada y fijando las puntas de manera holgada alrededor del calcetín. Este es un excelente peinado con moño de calcetín que puede llevarse fácilmente del día a la noche.
10Moño de Calcetín Relajado con Pañuelo para el Cabello
Más
Los moños lucen tan chic y elegantes cuando se les añaden accesorios, como este hermoso pañuelo floral, que se ha envuelto alrededor de la base y se ha anudado en un lazo. Tiene un maravilloso ambiente veraniego que traerá un toque de alegría a los fríos meses de invierno.
11Chignon Alto Clásico
Más
Al reservar un mechón grande alrededor de la línea del cabello de un lado de la cabeza, puedes usarlo para crear un efecto envolvente espectacular, barriendo hacia arriba y alrededor, y fijándolo en la parte inferior del moño.
12Moño de Calcetín Despeinado con Luces Inferiores
Más
Luce tus vibrantes luces inferiores asegurando tu estiloso moño de calcetín en la coronilla. En este peinado de tendencia, hermosas luces color caramelo se asoman entre un cabello chocolate oscuro, creando un efecto verdaderamente cautivador.
13Moño de Calcetín Estilo Ballet con Fleco
Más
Este moño de bailarina es tan grácil y elegante en su simplicidad y resulta ideal para ganar un día extra antes de tener que lavar el cabello. La incorporación de un fleco abundante que enmarca el rostro lo convierte en un excelente estilo de moño de calcetín para rostros ovalados y redondos.
14Moño de Calcetín Balayage con Trenza Cascada
Más
El cabello con balayage luce increíble cuando se estiliza en un moño, ya que enfatiza la diferencia entre los tonos claros y oscuros. Esta versión incorpora una trenza holandesa invertida y una trenza cascada alrededor del moño. Para crear la trenza cascada, los mechones sueltos del moño se trenzan en una trenza existente que se va tejiendo alrededor de la base. Muy bonito.
15Moños Espaciales Unicornio
Más
Usando calcetines o donuts más pequeños, puedes crear este peinado de moños espaciales súper lindo. Divide el cabello en dos secciones por la raya central y recógellas en coletas altas. Usa tus donuts más pequeños para crear dos moños de calcetín y completar tu genial peinado de moños espaciales. Los hermosos colores de unicornio de este peinado lo hacen atrevido, divertido y muy contemporáneo.
16Moño de Calcetín Extragrande e Impactante
Más
Si tienes el cabello grueso o cabello natural con mucho cuerpo y no te da miedo hacer una declaración, aprovecha todo ese volumen y crea un moño de calcetín extragrande que quede justo en la parte superior de tu cabeza. Es un look muy llamativo y definitivamente un peinado que potencia la confianza.
17Moño de Calcetín Alto con Trenza Espiga
Más
Hay numerosas formas de terminar tu moño de calcetín para darle un toque extra de interés. Este hermoso cabello ombre se ha recogido en un moño de calcetín en la parte superior de la cabeza y se ha terminado con una trenza espiga suelta. El contraste entre los tonos chocolate oscuro y rubio miel del cabello es impresionante.
18Audaz Estilo de Doble Moño
Más
Si eres de las que aman experimentar con su cabello, quizás quieras probar este peinado editorial tan especial. Una vez que hayas hecho tu coleta, envuelve las capas exteriores del cabello alrededor de un donut grande y fíjalas en la cabeza, dejando libre el mechón central de la coleta. Pasa ese cabello libre por un donut más pequeño, envuélvelo alrededor y fíjalo encima del otro moño de calcetín.
19Moño de Calcetín con Múltiples Trenzas
Más
Este estilo aprovecha al máximo las raíces más oscuras, con la trenza holandesa invertida que sube hacia el moño de calcetín creando un efecto cebra. La trenza grande se incorpora expertamente en el moño alto, con la adición de unas pequeñas trenzas que se envuelven desde el interior y se fijan por debajo.
20Moño de Calcetín Sencillo con Detalle de Moño
Más
El moño de calcetín despeinado es uno de los peinados más clásicos y versátiles que existen. Es adecuado para cualquier ocasión, desde la chica que hace ejercicio en el gimnasio hasta una novia en su día de boda. También puede recibir un toque extra de glamour con un gran accesorio, como este lazo de purpurina, colocado perfectamente en este moño de calcetín ligeramente descentrado. Hermoso.
21Recogido con Trenzas Atrevido
Más
Definitivamente hay algo audaz en este moño de calcetín despeinado, al que se le han añadido unas trenzas estilo cornrow que se integran en el moño. Un peinado fresco y juvenil.
22Chignon Bajo Despeinado con Rizos que Enmarcan el Rostro
Más
El cabello fino recibe un gran impulso cuando se usa un calcetín o donut para crear un moño o, en este caso, un elegante chignon. El tono rubio platino del cabello es simplemente divino, al igual que el estilo, con rizos angelicales que enmarcan el rostro y el volumen extra en la coronilla creado con el cardado.
23Moño de Calcetín Arcoíris
Más
Los colores arcoíris de este cabello parecen los dulces más deliciosos cuando se estilizan en un moño de calcetín. Cada color diferente del cabello brilla a través de los tonos base rosa y morado. ¡Una delicia!
24Moño de Calcetín Bajo en Cabello Rizado
Más
El cabello rizado también puede estilizarse en un moño de calcetín y, de hecho, la onda natural del cabello le dará a tu peinado una textura excelente. Este moño bajo permite que los rizos luzcan ligeros y aireados en la coronilla, y los delicados reflejos le dan al estilo una profundidad muy atractiva.
25Trenza Francesa Invertida con Moño de Calcetín
Más
A este sencillo moño de calcetín se le ha dado un toque extra de interés con la trenza francesa invertida, que parece nacer en la nuca y alimentar el moño desde abajo.
26El Moño de Calcetín Reno
Por último, tenemos algo festivo ya que la Navidad se acerca: el moño de calcetín reno. Simplemente crea tu moño de calcetín en la parte posterior de la cabeza y coloca una pequeña bola roja en el centro, unos ojos saltones y decoraciones de cuernos en la parte superior. Ahí lo tienes: el moño Rudolph, el peinado perfecto para la Navidad.



